DEPILACIÓN LÁSER COMO SOLUCIÓN MÉDICA

La depilación láser no solo es por cuestiones estéticas, también puede ser por razones médicas.

Por ejemplo, la foliculitis, es algo bastante habitual solo que en algunas personas llega a unos extremos que llegan a causar verdaderos problemas. La foliculitis no es más que la inflamación de uno o más folículos pilosos que pueden aparecer en diversas zonas del cuerpo. Sitios habituales son, inglés y piernas en mujeres y barba en los hombres. Puede ocurrir por diversos factores entre ellos la obstrucción del folículo piloso, esto suele ocurrir más en áreas como las axilas e ingles. En el hombre si es en la barba ocurre generalmente por el afeitado. El sudor excesivo o prendas de ropa excesivamente apretadas también son factores que ocasionan estos problemas.

La depilación láser es a día de hoy es el mejor tratamiento para este problema, minimizándolo o eliminándolo.
Tenemos otro enemigo, la fístula sacra, en muchos casos su aparición es causada por pelos enquistados, pero también lo puede causar la obesidad, muchas horas sentado, sudor… un primer ataque se realiza con antibióticos, aunque es habitual necesitar un drenaje en casos más graves. Al final y para no tener que recurrir a la cirugía la depilación láser suele ser nuestro mejor aliado.

La hipertricosis y el hirsutismo son dos causas más para el posible uso de la depilación láser. En ambos casos son un excesivo pelo terminal en zonas no habituales causados por diferentes motivos. En el hirsutismo es por actividad hormonal aumentada de los andrógenos. En la hipertricosis es por alteraciones endocrinas que no tienen dependencia de alteraciones en las hormonas andrógenas.