EVOLUCIÓN DE LA DEPILACIÓN HASTA LLEGAR AL LÁSER DE DIODO

Si bien puede parecer que la depilación se debe a un gusto o necesidad de los seres humanos en tiempos modernos, lo cierto es que la civilizaciones antiguas ya se las ingeniaban para deshacerse del vello, tanto facial como corporal.

 

Los egipcios son conocidos por su apreciación de la estética y la higiene, es posiblemente esta civilización la pionera en cuanto a técnicas de depilación.

 

Se dice que incluso los sacerdotes eliminaban todo el vello de sus cuerpos antes de entrar a los templos como una muestra de respeto a los dioses.

 

Desde esas fechas ya realizaban mezclas de limón con azúcar y agua, que a temperatura tibia era puesto sobre la piel como las ceras de hoy en día y luego era tirado para quitar el vello.

 

Otras civilizaciones, como la india, utilizaban navajas e hilos para lograr eliminarlo. En Grecia era un hábito de las clases sociales altas el depilarse completamente con complicadas mezclas que incluían sangre de animales.

 

 

Las mismas técnicas, aunque mejoradas

Estas ceras y navajas fueron perfeccionándose con el tiempo, para convertirse en lo que son ahora.

 

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de marcas y tipos de cremas depilatorias para todo tipo de pieles, ya sea en en hombres y mujeres.

 

Pero esto no es lo único, sino que desarrollamos nuevas formas, más eficaces y duraderas, para acabar con el molesto vello que parece el problema estético de toda la vida del ser humano.

 

Y luego, llegó la fotodepilación

Todo cambió cuando surgieron métodos por fotodepilación, lo cual como su nombre sugiere, se trata de la eliminación permanente del vello a través de luz.

 

Una de estas técnicas es la depilación IPL o de luz pulsada, la cual emite ondas de calor a la base del vello gracias a la melanina, llegando a las células germinativas y «carbonizarlas».

 

Sin embargo, se conoce que sus efectos suelen recomendarse para personas con vello delgado o de tonalidades claras.

 

Esto debido a que la luz que emite no es roja, sino de distintos colores, y al momento de la depilación la luz más importante es la roja, por lo que la depilación es menos potente e incluso según algunos clientes, un poco más dolorosa.

 

Por suerte, la depilación láser de diodo cambió esto, al ser capaz de eliminar vello más grueso debido a la potencia de su luz exclusivamente roja que calienta hasta a 60 grados centígrados la base del vello para eliminarlo, al mismo tiempo que es suave con la piel.