¿DUELE LA DEPILACIÓN LÁSER?

Seamos francos. Sí, si duele la depilación láser. En mayor o menor medida unos clientes tienen más o menos molestias, aunque siempre soportables. La profesional siempre intenta equilibrar la balanza entre resultados y molestias al cliente, estudiando su umbral de dolor. Es cierto que, con nuestra aparatología de última generación en láser de diodo conseguimos mitigar esas molestias porque alcanzamos en punta -10º centígrados anestesiando así la zona a tratar y consiguiendo mayor confort al cliente. Con esta tecnología se ha avanzado mucho reduciendo las molestias que generaban tecnologías pasadas.

Pero… ¿por qué duele?

Duele porque para carbonizar las células germinativas necesitamos aplicar la teoría de la fototermólisis. Llegar a más de 60º centígrados en un espacio muy corto de tiempo (en menos de 30 milisegundos). Siendo solo de esta manera efectivo el tratamiento. Por eso, esa calor aplicada a la piel genera molestias que son a día de hoy imposibles de evitar al 100%.

Si cuando vas a una sesión de depilación láser de diodo y no tienes ningún tipo de molestia o bien, la aparatología es de mala calidad o están aplicando potencias muy bajas. Si se aplican potencias bajas no funcionará la depilación de una manera correcta, tendrás mayor número de sesiones de las necesarias (más gasto del necesario) y saldrás insatisfech@ porque no verás los resultados esperados.