depilación láser y ducha

DUCHA DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN LÁSER

¿Me puedo duchar después de la depilación láser?

Después de la sesión de depilación láser, al menos 24 o 48 horas después, recomendamos que evites las saunas, jacuzzis o duchas de agua caliente, ya que el calor produce un aumento del tamaño de los vasos sanguíneos y genera mayor flujo de sangre, por sí mismo incrementaría el pequeño enrojecimiento e inflamación que se produce debido al tratamiento y aumentaría el picor y la incomodidad.

No olvides durante el periodo de irritación cutánea evitar la natación (por el cloro), los perfumes, desodorantes y maquillaje; estos son algunos de los factores que pueden empeorar la piel.

Una vez que mejore o desaparezca el enrojecimiento puedes hacer vida normal, ejercicio físico, ducharte y lavar la zona tratada, aunque al inicio realízalos con precaución, toma duchas de agua tibia y procura hacerlo con suavidad, sin frotar enérgicamente ni exfoliar la zona tratada.

Recuerda: Para combatir la irritación, una vez que hayas finalizado la sesión de depilación láser, la clave está en una buena hidratación, lo que también ayudará a que sientas menos molestias.